miércoles, 3 de diciembre de 2008

Para los que se inician en el Hacking By ZeroMercyEstas líneas están escritas para los que se inician en este mundo de hacking


Estas líneas están escritas para los que se inician en este mundo del hacking

Primero que nada quiero aclarar que aquí solo se va a dar algo de cultura general, algunas definiciones y algunas historias de hacking mas conocidas….
Hacker es una palabra prácticamente intraducivle que ah revestido a lo largo de los años, diversos singnificados. Pero al parecer este acronimo se vincula muy especialmente a los llamados Hacks, asi se llamaban los “golpes secos” que efectuaban los tecnocos de telefonia cuando intetaban reparar uno de sus aparatos. Esos “golpes secos” revibian el nombre de “hachazos” o en el argot ingles Hacks y muy probable que quienes lo hacian se denominaban Hackers. Pero de cualquier forma nunca sabremos con serteza el origen de estas palabras pero hoy por hoy da exactamente igual, ya que la mayotia de nosotros sabemos lo que es un hacker según nos muestran los medios de comunicación. Saber el origen de la palabra solo nos dara un poco del principio de la hostoria (cultura general).
En España y Estados Unidos el uso fraudulento de estos conocimientos ah tenido un gran acenso espectacular. Cada dia nace entre 5 y 6 virus nuevos y se dispersan por la red y uno de cada dos estudiantes de informatica entra al ordenador del otro remotamente robandole el password.
Un buen conocimiento debe ser utilizado o empleado para mejorar los sistemas en los que se trabajan, pero es mas facil hincharse de satisfacción demostrando que acabas de joder el ordenador a otra persona o un telefono.
Estas son las acciones que dejan “mal parado” al verdadero hacker frente a la sociedad y el mundo entero. Una imagen borrosa sobre este puede echar por la borda todo el buen saber de estas entes.
Los que a muchos de nosotros no se nos ah dicho sobre el hacing es verdaderamente quienes son en realidad y que hacen.
Lo mas comun es leer o escuchar que un o un grupo de chicos ah jodido algun ordenador. Sin embargi hay que reconocer que esto es una manera vaga y camuflada del verdadero hacking.
Si bien es un grado de clandestinidad o delito introducirse en otro ordenador remotamente es tambien hacer fotocopia de algun libro. De cualquier forma antes unas leyes echas para el bien de unos pocos la mayoria de nosotros somos unos verdaderos delincuentes…
Entrando a la información especifica un Hacker es una persona, sin inportar la edad con amplios conocimientos de informatica o electronica que a su vez descubren la intolerancia de algunos organismos para proteger ciertas cosas o intereses.
Un Hacker no solo habita en los suburvios de una gran red como lo es Internet, ni navega continuamente entre los discos duros de los ordenadores, que aunque se los conocen en estos enternos tambien exploran y fisgonean fuera de una CPU.
No solo existen los Hacker en la Internet sino que hay distintos “clanes” en esta.
A raiz de la introducción de la informática en la mayoria de los hogares del mundoy los avances tecnologicos que esta aporta an surgido toda una nueva generacion de personajes. Algunos mas y otros menos peligrosos que difunden el miedo en la red. Todos ellos son catalogados como “piratas informaticos”… esta nueva generacion de “reveldes” de la tecnologia aportan, unos sabiduria y enseñansa, otros destrucción y desolación. Hay que saber bien quien es cada uno de ellos y saber catalogarlos.
Los Hacker son el principio y es el eslavon mas algo de esta cadena. Estos poseen mayores conocimientos que el resto de los grupos, pero emplean metodologia poco agresiva para mostrar sus conocimientos. Los Cracker son el siguiente eslavon y los que son capaces de crackear sistemas y romper su seguridad, exteniendo el terror entre los fabricantes y los programadores de software. Los Lammers, autenticos curiosos poseen mayor influencia en la red a traves de WEBs, pero vayamos paso a paso.

Hacker: El primer eslavon de esta sociedad “delictiva” según la prensa. Estas personas son expertos en sistemas avanzados. En la actualidad se centran en los sistemas informaticos y de comunicaciones. Dominan la comunicación movil. Su objetivo principal es comprender los sistemas y el funcionamiento de ellos. Les encanta entrar en ordenadores remotos, con el fin de decir aquello de “he estado aquí” pero no modifican nada ni se llevan nada del ordenador atacado.
Normalmente son quienes alertan de un fallo de algun programa comercial, y lo comunican al fabricante. Tambien es frecuente que un buen Hacker sea finalmente contratado por alguna inportante empresa de seguridad.
Este grupo es el mas experto y menos ofensivo ya que no pretende serlo, a pesar de que poseen conocimientos de programación, lo que inplica el conocimiento de la creación de virus o crack de un soft o sistema informatico.

Crackers: Es el siguiente eslabon y por lo tanto el primero de una familia rebelde. Cracker es aquí Hacker fascinado por su capacidad de romper sistemas y Sofrware y que se dedica unica y exclusivamente a Crackear sistemas.
Para los grandes fabricantes de sistemas y la prensa este grupo es el mas rebelde de todos, ya que siempre encuentran el modo de romper una proteccion. Pero el problema no radica ahí, sino en que esta rotura es difundida normalmente a traves de la Red para conocimientos de otros, en esto comparten la idea y la filosofia de los Hackers.
En la actualidad es habitual ver como se muestran los Cracks de la mayoria de Software de forma gratuita a traves de Internet. El motivo de que estis Cracks formen parte de la red es por ser estos difundidos de forma impune por otro grupo que sea detallado mas adelante.
Crack es sinonimo de rotura y por lo tanto cubre buena parte de la programación de Sofrware y Hadware. Asi es facil comprender que un Cracker debe conocer perfectamente las dos caras de la tecnologia, esto es la parte de programación y la parte fisica de la electronica.

Lammers: Este grupo es quizas el que mas numero de miembros tiene y quisas son los que mayor presencia tienen en la red. Normalmente son individuos con ganas de hacer Hacking, pero que carecen de cualquier conocimiento. Habitualmente son individuos que apenas si saben lo que es un ordenador, pero el uso de este y las grandes opotunidades que brinda Internet, convierte al nuevo internauta en un obsesivo ser que rebsca y relee toda la información que le fascina y que se puede encontrar en Internet. Normalmente la posibilidad de entrar en otro sistema remoto o la posibilidad de girar un grafico en la pantalla de otro ordenador, le fascinan enormemente.
Este es quizas el grupo que mas peligro acontece en la red ya que ponen en practica todo el Software de Hackeo que encuentran en la red. Asi es facil ver como un Lammer prueba a diestro y siniestro un “bombeador de correo electronico” esto es, un programa que bombardea el correo electronico ajeno con miles de mensajes repetidos hasta colapsar el sistema y después so mofa autodenominandose Hacker.
Tambien emplean de forma habitual programas Sniffers para controlar la Red, interceptan su contraseña y correo electronico y después te envian varios mensajes, con direcciones falsa amenazando tu sistema, pero en realidad no pueden hacer nada mas que cometer el error de que poseen el contro completo de tu disco duro, aun cuando el ordenador esta apagado. Toda una negligencia en un terreno tan delicado.

CopyHackers: Es una nueva raza solo conocida en el terreno del crackeo de Hardware, mayoritariamente del sector de tarjetas inteligentes empleadas en sistemas de televisión de pago. Estos emplean la ingeniería social para convencer y establar amistad con los verdaderos Hackers, les copian los metodos de ruptura y después se los venden a los “buscaneros”.
Los CopyHackers divagan entre la sobra del verdadero Hacker y el Lammer. Estos poseen conocimientos de la tecnologia y son dominados por la obsesion de ser superioes, pero no terminan de aceptar su posición. Por ello “extraen” información del verdadero Hacker para terminar su trabajo. La principal motivación de estos es el dinero.

Buscaneros: Son peores que los Lammers, ya que no aprenden nada ni conocen la tecnologia. Comparados con los piratas informaticos, los buscaneros solo buscan el comercion negro de los productos entregados por los CopyHackers. Los buscaneros solo tienen cabida fuera de la red, ya que dentro de ella, los que ofrecen productos “Crackeados” pasan a denominarse “piratas informaticos” asi puestas las cosas, el buscanero es simplemente un comerciante, el cual no tienen escrupulos a la hora de explorar un producto de Cracking a un nivel masivo.

Phreaker: Este grupo es bien conocido en la Red por sus conocimientos en telefonia. Un Phreaker posee conocimientos profundos de los sistemas de telefonia, tanto terrestres como moviles. En la actualidad tambien poseen conocimientos de tarjetas prepago, ya que la telefonia celular las emplea habitualmente.
Sin embargo es, en estos ultimos tiempos, cuando un buen Phreaker debe tener amplios conocimientos sobre informatica, ya que la telefonia celular o el control de centralitas es la parte primordial a tener en cuenta y/o emplear la informatica para su procesado de datos.

Newbie: Es un novato o mas particularmente es aquí que navega por Internet, tropieza con una pagina de Hacking y descubre que existe un area de descarga de buenos programas de Hackeo. Despues de bajar todo lo que puede y empieza a trabajar con los programas.
Al contrario de los Lammers, los Newbie aprenden el Hacking siguiendo todos los cautos pasos para lograrlo y no se mofa de su logro, sino que aprende y se supera.

Script Kiddie: Denominados Skid kiddie o Script kiddie, son el ultimo eslabon de los clanes de la Red. Se tratan de simples usuarios de Internet, sin conocimientos sobre Hack o el Crack en su estado puro. En realidad son devotos de estos temas, pero no los comprenden. Simplemente son internautas que se limitan a recopilar información de la Red. En realidad se dedican a buscar programas de Hacking en la Red y después los ejecuta sin leer primero los ficheros Readme de cada aplicación. Con esta accion, sueltan un virus, o se fastidian ellos mismos su propio ordenador. Esta forma de actuar, es la de total desconocimiento del tema, lo que lleva a probar y probar aplicaciones de Hacking. Podrian lammerse los “pulsabotones” de la Red. Los Kiddies en realidad no son utiles en el progreso de Hacking.

Se ha descrito brevemente cada grupo y supongo que habra quedado claro quienes son cada uno de ellos y que papel interpretan.
Son cada vez mas los jóvenes que se autodenominan Hacker y lo unico que hacen es soltar Virus y probar programas de Hacking. Esto confunde a la sociedad y este tipo de personas si no algo violentas y adolecen lo material. Disfrutan “fastidiando” al vecino y muestra una cara de idiota brillando bajo la luz de la bombilla, cuando sueltan uno de esos fatidicos Virus o gusanos en la Red.
Los buenos Hackers, no son nunca descubiertos y apenas aparecen en la prensa, a menos que sean descubiertos por una penetración en un sistema demasiado seguro. Entonces la han fastidiado.
Como alguien dijo antes… Dame 10 Hackers y dominare el mundo

El pastelero Paco Torreblanca propone el uso de la marihuana para la alta pastelería


El prestigioso pastelero alicantino Paco Torreblanca propuso en el Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía” que se celebró en San Sebastián una nueva visión de la penalizada marihuana, utilizándola por su estética y aroma para enriquecer platos de chocolate. Torreblanca aclaró que son muy variados los usos de la marihuana, y entre ellos destaca el medicinal, aunque en su cocina ha entrado como aromatizador. Explicó que las hojas de cannabis desprenden aromas a resina y herbáceos muy interesantes, que en su plato con chocolate extrae a través de un proceso de ahumado, con lo que da un toque de madera y herbáceo al chocolate. La hoja no se come en este plato, pues sólo la usa para conseguir el aroma. Torreblanca asegura que la idea de utilizar este elemento en la cocina la trajo de Japón, donde en un restaurante se la pusieron como elemento ornamental. El pastelero apunta que su único objetivo al trabajar con este producto es investigar e innovar y, en ningún caso, provocar.

Cine. Superfumados, tan buena que debería ser ilegal


El día 5 de diciembre de 2008 se estrena en España la película SUPERFUMAOS, dirigida por David Gordon Green y protagonizada por Seth Rogen y James Franco.
Después de arriesgarse con las comedias sexuales, Virgen a los 40 (The 40-Year-Old Virgin) y Lío embarazoso (Knocked Up); y de redefinir el género adolescente en la película Supersalidos (Superbad), el equipo de realizadores de Apatow Productions hace su primera comedia de acción con Superfumados, una especie de Huída a medianoche (Midnight Run) de dos ‘porretas’ vagos prófugos y su cómico intento de mantenerse a salvo de una banda de asesinos sin escrúpulos.

Dale Denton (Seth Rogen), un portador de citaciones judiciales tiene una extraña relación de negocios con el lacónico Saul Silver (James Franco), al que ve solamente para comprarle el principal producto de Saul, una rara nueva cepa de marihuana llamada ‘pineapple express’. Dale, casualmente, se convierte en el único testigo de un asesinato cometido por una policía corrupta (Rosie Perez) y uno de los narcotraficantes más peligrosos de la ciudad (Gary Cole) y entra en pánico dejando olvidada en la escena del crimen la marihuana. La evidencia lo delata y Dale y Saul tienen que huir para salvar sus vidas… y en seguida se dan cuenta de que no están sufriendo de paranoia inducida por la droga. Si sobreviven, estos dos se habrán convertido en verdaderos amigos. Toda esta aventura a bordo del ‘pineapple express’ en Superfumados.

Fuente Ocioyviajes.net

Legalizacionn


Pamela Anderson en una carta abierta al futuro presidente de Estados Unidos, le pide directamente que cumpla sus deseos como, por ejemplo, legalizar la marihuana. “Creo que deberíamos legalizar la marihuana, con impuestos y controles (productos medicinales a base de cáñamo, etc). Esto haría nuestras fronteras menos corruptas y creo que, eventualmente, será una opción más segura para nuestros niños en el largo plazo. Debemos ser capaces de cultivar el cáñamo en América y esto crearía trabajos y sería bueno para el medio ambiente”.
CasitaWeb!

Seguidores