jueves, 12 de noviembre de 2009

Realizando compost

Bueno pues me e decidido por fin a intentar hacer compost, es la primera vez y tenia muchas dudas, pero leyendo por muchos sitios al final me e decidido a amontonarlo como dice Juan Robledo en el Manual Practico para Sibaritas.He estado amontonando yerbajos y restos de comida desde julio tengo un buen monton.
Bueno al lio:
Materiales necesarios:
1 o 2 porrillos (segun las ganas que hayan de currar)
1 Pala (para amontonar mas rapido el compost)
1 Pico
1 Paquete de bolsas de basura
1 destornillador o punzon o lo que sea que pinche (luego explicare para que)
1 Legona o Hazada


Pues empezamos. Hacemos un agujero de 1m x 1m x 25 ancho x largo x hondo. La tierra que habeis sacado la amontonais al lado que luego utilizaremos un poco ahora cogemos unas bolsas de basura exactamente con cuatro ya lo tenemos tapado 1 por cara de agujero y se queda bien cubierto asi :
Ahora tendremos que cojer el destornillador o lo que hallais elegido yo cogi el destornillador por que no encontraba un punzon pero si teneis punzon se clavara mejor. Hacemos un monton de agujeros al plastico que esta en contacto con el fondo del agujero. Para que se escape el agua y no se humedezca demasiado y entonces se pudriria y no nos serviria.
Ahora cogeremos la pala y echaremos 5 cm de tierra para cubrir el fondo del agujero (si veis que os salen terrones se deshacen)

Ahora ya es la hora de ir reyenando, encima de la tierra que hemos echado se echa restos de cesped y similares pero recien cortaditos luego un buen puñado de hojas, restos de comidas las permitidas hay que leer antes de empezar a amontonar yo e usado legumbres, frutas (las pieles)procurar que no hallan semillas. ,2 ratas que me cazo mi perro , cascaras de huevo (no hay que poner mucha cantidad en el mismo monton tardan mucho en descomponerse, los fosos del cafe con papel y todo, servilletas, restos de cosecha y no se si habre puesto algo mas.

Luego tambien echo el substrato que e utilizado este cultivo, quitamos los troncos y los dejamos aparte amontonar todas las ramas en un sitio para que se vallan descomponiendo por si solas si las tapais con una bolsa de basura se hara el proceso antes.

COntinuaRAAA....

Autoflorecioentes o Rudelaris

Bueno las autoflorecientes son una variedad de Rudelaris una planta silvreste de Rusia (creo recordar). Son plantas que tienen que ir sin conplicaciones ni problemas, todo lo que hagas mal en sus cuidados lo notaras 2 veces mas que en cualquier variedad de cannabis. Pensar que tienen 4 semanas de crecimiento y 4 o 5 de floraciòn. En crecimiento tenemos que tener mucho cuidado de no pasarnos con los riegos y abonados cualquier extres que le causemos a la planta nos dara una cosecha ridicula. Tambien es muy importante que tenga muchas horas de sol ( este verano e tenido 3 con mis otrras plantas de exterior en pleno agosto a 40 grados las otras plantas con las hojas caidas y reventadas y las 3 autos con las hojas para arriba super felices) eso de que dicen que con tener 5 o 6 horas de sol directo ya sobra pienso que no es verdad, ellos entienden mas que yo pero por lo que voy probando en ellas es lo que me dan a entender. Bueno esto es mi pequeña aportacion sobre las autos ire rellenandola conforme vaya aprendiendo de ellas. Saludos..

Bienvenidos

Bueno hoy empieza este nuevo blog en la red, Diario de un Porrero.
Pues va a ser un blog simple pero espero que entretenido, voy a contar todo lo que hago con mis plantas el dia a dia, como realizo compost vamos de todas esas cosas va a ser mi diario para recordar fechas que soy muy despistado. Tambien aprovechare y contare mis experiencias en el mundo del software libre si linux ese nombre que ha algunos les asusta nada mas oirlo. Que sepais que desde que lo uso no necesito xp para nada antes los tenia los dos xp y ubuntu pero como solo utilizaba ubuntu aprovechando la nueva distro de Karmic Koala formatee el portatil y instale solo a Ubuntu. Y me gusta cada dia mas.,como me pasa con mi mujer y con mis plantas...jajajjaj.
Espero que os guste lo que veis.

CasitaWeb!

Seguidores