viernes, 29 de enero de 2010

Antivirus gratuitos

La importancia de los Antivirus

La importancia de tener seguridad en nuestra maquina es lo primero que tenemos que pensar, y buscando alternativas de antivirus gratuitos encontre una web con un articulo muy interesante, sobre antivirus gratuitos. En la web de Kioskea.
Copio y pego , pero recomiendo que la leais tiene cosas muy interesantes.

La elección de un antivirus es una decisión personal que depende de las preferencias de cada uno.
A continuación veremos una selección de los mejores antivirus gratuitos.



1. Antivir Personal Edition



Buen antivirus, compatible con Windows 98, Me, 2000, XP, Vista (32Bits & 64 Bits) asi como con Linux, FreeBSD y Solaris. Gratuito para un uso personal, está en inglés pero es muy fácil de usar. Supervisa los archivos bajados de Internet, identifica y elimina los virus alojados en macros y en los sectores de boot del disco duro. Además permite hacer análisis del PC personalizados y hace una actualización automática de las definiciones virales. Posee también un detector de Rootkit y un antispyware.
La ventaja de este antivirus es que es muy ligero y posee una eleveda tasa de detección de amenzas.
Sin embargo, en su versión gratuita aparece publicidad al momento de actualizarse.

2. Avast Home



Avast es compatible con Windows y se actualiza automáticamente. Posee un filtro Web, email, chat y P2P. Está en español.

Para obtener una licencia y además bajar las actualizaciones (indispensable), solo hay que registrarse en la página de Avast, la inscripción es gratuita.
Descargar Avast

3. AVG



Permite la actualización programada y manual de su base de datos (actualizaciones regulares). Permite hacer análisis personalizados y completos del PC.

Descargar AVG

4. Microsoft Security Essentials


Microsoft Security Essentials protege el PC en tiempo real contra virus, programas espias y otros programas malintencionados.
The image “http://www.blogsdna.com/wp-content/uploads/2009/06/microsoft-security-essentials-logo.png” cannot be displayed, because it contains errors.
Microsoft Security Essentials puede ser descargado gratis desde la página de Microsoft. Su instalación es sencilla, fácil de utilizar y siempre actualizado para que tener la seguridad que tu PC está siempre protegido contra las últimas amenazas. Facilmente puedes saber si tu PC está segura: cuando el piloto está de color verde, todo va bien. Tan simple como eso.

Microsoft Security Essentials trabaja eficaz y silenciosamente en segundo plano para que estés libre de utilizar tu PC como lo desees: sin interrupciones ni tiempos de espera prolongados.

Página de Microsoft Security Essentials

[ Descargar Microsoft Security Essentials] para XP

Descargar Microsoft Security Essentials para Vista/7

5. Comodo Internet Security

The image “http://antivirus.comodo.com/images/cis-box.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
Desarrollado por uno de los líderes mundiales de proveedores de seguridad, Comodo Antivirus utiliza múltiples tecnologías (incluyendo el análisis de correos electrónicos y el bloqueo de gusanos y programas malintencionados). Garantiza una protección total contra las amenazas internas y externas combinando un cortafuegos con un sistema avanzado de prevención de intrusiones. Su nueva interfaz facilita la búsqueda y permite acceder rápidamente a los parámetros más importantes. Esta es una versión gratuita compatible con Windows XP y Vista.
Descargar Comodo Internet Security

6. Clamwin

http://www.dosbit.com/images/2007/08/clamwin.png
ClamWin es un antivirus gratuito de código abierto y fácil de instalar. Entre sus funcionalidades:
  • Programación de análisis del PC.
  • Actualización automática de la base de definiciones de virus. El equipo de ClamAV actualiza diariamente las bases de datos de virus y casi al instante cuando aparece un nuevo virus o una nueva variante de un virus existente.
  • Detector de virus autónomo
  • Integración a Microsoft Windows Explorer a través del menú contextual.
  • Extensión para Microsoft Outlook.


Debes tener en cuenta que ClamWin no incluye un escáner en tiempo real, es decir que debes hacer manualmente el análisis para detectar un virus. La extensión para Microsoft Outlook elimina automáticamente un archivo adjunto infectado.

Este antivirus aun no posee una base de conocimiento suficiente para ser utilizado solo, más aun si como ya lo hemos dicho no cuenta con una protección en tiempo real.

Descargar ClamWin

7. Bitdefender free

The image “http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:9KpEwCfQYKj2EM:http://www.raymond.cc/images/free-bitdefender-serial-number.png” cannot be displayed, because it contains errors.
Bitdefender free es un antivirus basado en el célebre antivirus bitdefender pero desprovisto de su protección en tiempo real, por lo que puedes utilizarlo para analizar tu PC si tu antivirus residente no encuentra nada pero piensas que tu PC está infectado, o para hacer un análisis cuando tu PC no se pueda conectar a Internet y sea imposible hacer un análisis con un antivirus en línea
Al igual que clamwin, al no poseer protección en tiempo real, no hay problema de entrar en conflicto con un antivirus ya instalado en tu PC. Sin embargo, mejor desactiva el antivirus durante el análisis.

Descargar Bitdefender free

Ver también


8.1 Otros enlaces


Para una selección más extensa, tenemos estos tres enlaces:

8.2 Recomendaciones


- Nunca olvide que instalar un antivirus no es suficiente!
Además de un antivirus es necesario tener un firewall (como ZoneAlarm o Kerio).

- Pero no instale varios antivirus en su PC.
Sino, su PC puede sufrir una pérdida de velocidad, y muchos otros problemas, de menor o mayor gravedad.

8.3 Modificar el archivo Hosts


Modificar su archivo Hosts

PD: El artículo original fue escrito por Thom@s contribuidor de CommentCaMarche

Fuente: http://es.kioskea.net.

Software Libre para Windows

Bueno aqui voy a hacer una recopilacion de todo el software libre, que valla encontrando para windows, va a ir separado en Windows XP y Vista, por que normalmente hay que buscar los paquetes en especial para windows vista si no no nos van a ir algunos antes de descargar tenemos que mirar si esta el mismo intalador para Windows Vista.
Gestores de descargas:
Ares:
Que decir del Ares, este superprograma para compartir, que cuanta mas gente comparta mas rapido nos va a ir, se pueden llegar a conectar hasta 300 fuentes a la vez, lo que se traduce en una velocidad impresionante en la descarga. Tambien hay muchos Virus, Trollanos, Spywares... vamos de todo lo malo por eso es conveniente tener una buena seguridad en nuestro equipo.

Descarga:


Free Download Manager:
Web: http://www.freedownloadmanager.org/es/
Pues yo no lo e probado todavia lo estoy instalando ahora a ver como me funciona, pero por lo que dicen en su web dicen esto: ¿Qué es Free Download Manager? Es un poderoso acelerador y gestor de descargas fácil de usar y absolutamente gratis. Más aún, FDM es un software 100% seguro y de código abierto distribuido bajo la licencia GPL. Advertencia: No se deje engañar por versiones falsas.



En la seccion Tutoriales estan colgados unos cuantos tutoriales sobre este programa.
CasitaWeb!

Seguidores