lunes, 11 de enero de 2010

El mundo linux

Hola a todos , hace poco tiempo que me adentre en el software libre, bueno me estoy adentrando poco a poco, el tema Linux es bastante complicadillo, la verdad es que hay

mucha informacion por internet del tema, lo que pasa es que no se como todavia en la

epoca en la que estamos la gente no se da cuenta, de que Microsoft nos ha estado engañando muchos años nos vendian un producto que no era para nada estable, se colgaba con facilidad, no hace falta hablar de la poca seguridad es como tener la puerta de tu casa habierta, y con las llaves en la cerradura (por si halguien se quiere hacer una copia) Y muchas mas cosas que te das cuenta cuando empiezas a leer de software libre.

Actualmente tengo 2 portatiles 1 es un Acer Aspire 9410 con 3 años y el 2º es un packard bell Easy Note vx. bastante antiguo. En el 1º uso la nueva distro de Ubuntu la Karmic Koala o algo asi, la verdad es que no me va a la perfeccion, pero en comparacion con cualquier xp (digo cualquier por que tengo en casa mas de 20xp distintos por lo menos algunos van bien algun tiempo pero siempre pasa lo mismo los spywares, virus, malwares.... en fin que desde que conozco linux no creo que vuelva a contaminar mi portatil con el xp.Y en el 2º desde que lo compre ha sido una lucha constante, venia con XP(no os imaginais lo lento que iba era para morirse), gracias a este portatil e iniciado mi andadura en el mundo linux, buscando informacion sobre portatiles antiguos, encontre mucha informacion probe con 7 o 8 distros de Xp que hay por google que eran para equipos ya viejos que hay muchisimas algunas iban algo decente pero a la hora de conectar el usb para conectarme a la red wifi, ya estaba el lio para abrir una pagina era desesperante tardaba hasta la de google en cargar. Pero entonces conoci la distro Puppy Linux, que es maravillosa hize el proceso de particionado y formateo en mas o menos 30 minutos, ya disponia de mi cacharro con linux ahora llego la hora de conectar el usb para conectarme a la red lo conecto y no pasa nada no es automatio pero buscando en los menus encontre el PWireeles escaner le hice click y para mi sorpresa al cabo de muy poco me salieron las señal wifi al alcance. Ahora llevo 2 semanas con Puppy y estoy encantado cada dia descubro algo nuevo os lo recomiendo a todos.

Este va a ser un blog para aportar mi granito de arena al software libre, aqui voy a recopilar todo lo que me valla sirviendo a mi o vea de interes por la red sobre software libre , espero en un futuro poder contribuir trasteando algun codigo fuente, yo de momento a leer mucho para aprender y dar a conocer a mi gente el software libre.

CasitaWeb!

Seguidores